Seguimos con el especial del té, elaborado a partir de la planta Camellia Sinensis, del cual ya hablamos del Té Verde, Té Rojo y hoy hablaremos del Té oolong o también conocido como Té Azul.
El Té oolong, como ya saben es extraído de la planta Camellia Sinensis.
Se encuentra en la mitad del camino entre el Té Negro y el Té verde, ya que tiene un proceso semi oxidado.
Es reconocido por ser de los más finos del mundo, originario de China y Taiwan.
Contiene mayor cantidad de taninos que el Té Verde, el cual científicos creen que ayuda a prevenir el cáncer.
Té oolong propiedades
Té oolong contraindicaciones
- No es apto para niños ni embarazadas, debido a la cafeína que puede contener.
- No tomarlo junto con las comidas (1 hora antes y después) ya que contiene alta cantidad de taninos, lo cual interfiere con la absorción de hierro.
- Contiene oxatos, los cuales no son aconsejables en personas con problemas renales.
Té oolong como tomarlo
- Calentar agua a 90ºC y sumergir una cucharadita o un sobre de hierbas en una taza, dejar infusionar por 4 minutos.
- *Si no tienes termómetro, pon a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, apágala, cuenta 30 segundos y después coloca las hierbas.
- Su sabor es muy delicado y suave, por lo cual no se recomienda endulzarlo, ya que si lo haces, no distinguirías su sabor.
- Tomarlo una hora antes o una hora después de tus alimentos, ya que tiene un nivel de teína (cafeína) medio, por lo cual no es aconsejable tomarlo en la noche.
En lo personal no soy muy fan del sabor del Té Oolong, yo soy más de sabores más intensos y este té me parece que su sabor es muy suave.
Suelo tomarlo de repente, pero en realidad me agrada más el Té Pu-erh.
¿Ya conocías este Té? ¿Qué experiencia tuviste?
Espero te haya gustado, también puedes conocer las Propiedades del Té Rojo y la próxima semana hablaremos del Té negro, no te lo puedes perder.
Muy buen artículo! El té oolong tiene un sabor muy delicado y dulce. Hay que saber que el té oolong, si es de calidad, se puede infusionar varias veces, así se puede aprovechar al máximo sus variados matices.
ResponderBorrarPor otro lado, indicar, que el té oolong no es semifermentado sino semioxidado. El único que es fermentado es el puerh.
Muchas Gracias por tu comentario.
ResponderBorrar